Más de 14 mil personas ovacionaron al cantante mexicano Luis Miguel, quien brindó en el Arena Santiago el primero de los tres conciertos previstos para esta capital en el marco de la gira «The hits tour».
Aunque con un pequeño retraso que llegó a impacientar a los seguidores, «El Sol» reeditó en 93 minutos de show 17 de sus éxitos, incluidos temas de sus inicios como cantante que aparecieron «pegaditos» en un popurrí que llenó de nostalgia a los asistentes.
«Luis Miguel aportó los éxitos, las fans pusieron la pasión», tituló este viernes Emol, la página electrónica del diario El Mercurio, una nota en la cual señala que el intérprete «respondió el entusiasmo con una puesta en escena sin fisuras como es habitual en su caso».
Añadió que «el público, además de prendido, dio pruebas de ser lo suficientemente transversal» como para corear temas recientes, «como los más tempranos, cuando Luis Miguel se remontó hasta la época en que filmaba películas con Lucerito».
Pero de cualquier modo, aún con dos popurrís en el programa, una noche no es suficiente para dar cuenta de todos los hits del cantante mexicano, lamentó el comentarista.
«La gira se llama «The hits tour», pero si es por compararla con un disco de grandes éxitos, por cantidad está más cerca de una edición económica que a una antología definitiva», concluyó.
Luis Miguel se presentará nuevamente este viernes y sábado en el mismo escenario de la capital chilena, para desplazarse el domingo a la ciudad de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, donde brindará un exclusivo concierto en el Casino Monticello.
El lunes, el afamado intérprete mexicano descansará -algunas fuentes aseguran que viajará a Mendoza, Argentina, ubicada a media hora de vuelo desde esta capital- antes de despedirse de Chile, el martes, en la sureña ciudad de Concepción.