(Notimex) Luis Miguel se defiende ante demanda
El cantante dejó en manos de su equipo legal el arreglo con su ex tecladista
Tras la demanda que entabló el músico Arturo Pérez Figueroa, contra el cantante Luis Miguel, mediante la cual pide dos millones de dólares por despido injustificado, el abogado del artista afirmó que no los pagarán.
Jan Hintze, quien es la persona legalmente autorizada para defender en juicio los derechos o intereses de «El Sol», señaló que el asunto es complejo y delicado. «Es una contingencia de dos millones de dólares, mas no obligación de pagarlos, porque no existe ninguna condena en su contra».
Hintze subrayó que está confiado de obtener una resolución a favor del intérprete de Tú o ninguna y Labios de miel, y precisó: «No hay sentencia, hay una pretensión, es lo que vale el juicio, no significa que se haya perdido, puede devenir en una condena».
La raíz del problema
El abogado de Luis Miguel detalló que el ex tecladista Arturo Pérez Figueroa entabló una demanda hace seis años, «reclama un despido injustificado, pero hace año y medio existía una sentencia condenatoria por más de un millón de dólares».
Añadió: «Sin embargo, la defensa de Luis Miguel obtuvimos un amparo, logramos exitosamente revertir los efectos de esa sentencia, la autoridad ordenó dejar sin efecto la sentencia y dejar sin efecto la condena, para que el juicio iniciara de cero, por ser un trámite de juicio laboral».
Jan Hintze, apuntó que esperan que antes de finalizar el año se resuelva el caso de despido injustificado, «no existe una condena, no se ha perdido, al contrario, y si se descuida puede costar dos millones de dólares, pero no se ha dictado sentencia a favor de nadie, si el asunto es favorable, le estará ahorrando dos millones de dólares y dejaría de pagar el cantante».
En desacuerdo
Jan Hintze fue cuidadoso al señalar que al menos hasta el momento ni la defensa ni el músico se han acercado para lograr un acuerdo económico, «en cualquier juicio siempre hay un arreglo, no he recibido una propuesta para una conciliación, para llegar a un acuerdo se necesitan dos».
Puntualizó que una vez que reciba una propuesta, «con mucho gusto la podré compartir y la evaluaría con el equipo y mánager de Luis Miguel, para llegar a un arreglo económico. Pues él depositó su confianza en mí, tenemos las facultades para representarlo en su país y concluirla en beneficio de sus intereses».