Luis Miguel cautiva a sus fans de Monterrey (Notimex)
Luis Miguel cautivó anoche al público regiomontano al ofrecer lo mejor de sus 30 años de trayectoria artística, en el primero de sus dos conciertos que ofrecerá en esta ciudad.
Con un «look» muy bronceado y un elegante traje negro, «El Sol» se dejó querer por las fans que se desbordaron en muestras de cariño regalándole decenas de rosas de colores y hasta osos de peluche, mientras él no dejaba de saludar de mano a quienes estaban muy cerca del escenario.
Amable y siempre sonriente, el intérprete «organizó» toda una fiesta en la Arena Monterrey, a la que asistieron, según cifras oficiales, unas nueve mil 500 personas que lo acompañaron de principio a fin en cada uno de sus temas donde no pudieron faltar los éxitos «del recuerdo».
Su público siempre fiel, le perdonó su retraso de más de 30 minutos con los que inició su espectáculo acompañado de 11 músicos y una corista que interpretaron de entrada un popurrí musical de sus temas más conocidos.
Finalmente, la espera terminó y el cantante apareció en el escenario compuesto únicamente por tres pantallas, dos laterales y una central, para interpretar «Te propongo esta noche», ante los gritos eufóricos de su público, en su mayoría femenino.
«Con tus besos», Luis Miguel recibió un oso de tela de parte de un menor que fue subido hasta la orilla central del escenario, a lo que él agradeció el detalle saludando al pequeño y tomando el obsequio.
La escena dio lugar enseguida al saludo amplio del cantante, quien con un «!Buenas noches Monterrey»!, alborotó al público, para luego de preguntar ¿»Cómo están»» asegurarle que la pasarían bien y destacar que era «una noche agradable».
Saludando a «toda la gente bonita», de cada una de las áreas de la Arena, Luis Miguel pidió al público gritar hasta alcanzar el nivel máximo de un medidor de sonido que apareció en las pantallas.
Sólo hasta que el medidor marcó el máximo, el cantante pidió un aplauso para todos, comprometiéndose a su vez a «cantar un poco de todo, «voy a cantarles algunas de las canciones más bellas, boleros, algo romántico», dijo, para luego preguntar «¿Tienen ganas de bailar», ¿»Tienen ganas de cantar»».
Ante la euforia provocada por «El Sol», a quien el paso de los años ya comienza notarse en su rostro y cabellera, el público disfrutó los temas románticos de «Por debajo de la mesa», «Somos novios», «La barca» y «La gloria eres tú».
Luis Miguel pasó luego a una fase rítmica con «Bésame», «Inolvidable», «Amor, amor» y el tema de «Come fly with me», que canta con Frank Sinatra – quien aparece en las pantallas-, así como «Palabra de honor», «Entrégate» y «La incondicional».
La «fiesta» se extendió por cerca de dos horas en que conforme pasaba el tiempo, los ánimos del público fueron de más a menos hasta llegar el momento en que el cantante abandonó el escenario para aparecer con un traje negro de terciopelo y su camisa medio abierta.
La locura se apoderó de la Arena, cuando Luis Miguel dio paso al baúl de los recuerdos con temas como «Oro de ley», «Te necesito», «Que nivel de mujer», «Decídete», «Los muchachos de hoy», «Isabel», «La chica del bikini azul» y «Cuando calienta el sol», que la mayoría cantó y bailó.
Finalmente y como adelantando su despedida, el cantante se hizo acompañar del mariachi para interpretar temas diversos como «Que bonita es mi tierra», «Si nos dejan», «Viva México» y «La Bikina».